sábado, 20 de diciembre de 2008

DESAFIOS Y GRANDES PRUEBAS


Desafíos y grandes pruebas ver +


Entramos en la fase final de este 2008 que ha sido un año de grandes pruebas y desafíos para todo el planeta.

En este período que queda es importante poder hacer un cierre que implique la reflexión y el balance de todo lo vivido , encontrar en cada experiencia el aprendizaje que ha traído y que se incorpora a nuestra sabiduría interna.

El año 2009 será un año de comienzos y reconexiones, de cambios y sorpresas, de ajuste y afinación con las nuevas energías. Entramos en un proceso mas definido de despertar de la conciencia lo que nos llevará a mirar nuestras vidas y todo lo que ocurre , dentro y fuera nuestro desde un lugar de no juicio . Es la única forma en que podemos realmente crecer en conciencia y desarrollar nuestra Presencia. Esta es una oportunidad desafiante porque para ello debemos dejar de lado las viejas formas que hemos mantenido hasta ahora, los mecanismos de crítica, juicio, victimización, etc, estas no entran en esta nueva etapa, al contrario, obstruyen el camino y nos pierden en laberintos irreales de dolor y sufrimiento, porque mirar nuestra vida desde ese lugar no despierta ni desarrolla en nosotros más que el aumento del cuerpo de dolor y la identificación con lo negativo.

L a mejor forma de transitar estos últimos días del año entonces, es reconociendo lo vivido con gratitud, con calma, no resistirnos a lo que ha sucedido, sino aceptar todo lo que formó parte de nuestro año como aprendizaje necesario para el Alma, para nuestro despertar.Ver más allá de las dificultades y mirarlas como oportunidades para crecer, para madurar. Así entraremos en el nuevo año livianos de equipaje y dispuestos a tomar lo mejor y a seguir avanzando en la nueva realidad .

El momento presente es la continua oportunidad que tenemos de cambiar nuestro enfoque y descubrirnos en el Ahora, en eso reside su poder, en aceptar y no resistir a la Vida, en presenciar su eternidad.

No hay comentarios: