Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO
Por Gabriela Gómez,
Música, Representante y Maestra Supervisora de Reiki Unitario
para los países de habla hispana.
Los científicos que estudian el origen de la vida encuentran tal nivel de organización en las funciones biológicas del cuerpo humano que se preguntan ¿quién es el programador? Desde la física cuántica Rupert Sheldrake, David Bohm y Carl Pribam nos hablan de una concepción del Universo asociada a un nuevo modelo de Conciencia. Para Pribam, por ejemplo, el mundo físico es la proyección holográfica de un “Universo Fundamental” constituido por frecuencias de onda que el córtex cerebral decodifica y traduce en un holograma físico. Tanto los campos mórficos de Sheldrake, como el orden implícito y explícito de Bohm, como el dominio de la frecuencia de Pribam nos hablan de un orden o dimensión "superior" del que nuestra realidad 3D es el reflejo empobrecido.¿Cómo viaja la información desde ese Universo Fundamental a la conciencia humana?: a través de frecuencias. El córtex cerebral, la glándula pineal y el Campo Electromagnético son los transductores de las frecuencias/información /luz que viajan al núcleo celular, llegan al ADN y son utilizadas para el sostén de la vida.
Como música profesional, hace años que investigo y trabajo en la sanación por vibración . Estaba todavía viviendo en Paris cuando en 2002 llegó a mi de manera sincrónica una técnica que de inmediato me cautivó: el Reiki Unitario o Reiki del Sonido. Me cautivó en un principio porque reunía en ella por un lado lo “viejo”, a saber los maravillosos fundamentos del reiki original canalizados por el Dr Usui hace casi 100 años y por otro lo “nuevo”, es decir, una serie de herramientas de la Nueva Energía que está transformando por completo la conciencia del planeta. Me cautivó finalmente porque unía de manera perfecta mis dos pasiones del alma: la música y la sanación herramientas con las que podría, de manera masiva ya que Reiki está muy difundido en el planeta, contribuir a despertar en los seres el recuerdo de Quienes Son en Realidad, el recuerdo de su propia resonancia angélica…
Con la bendición de los creadores del Reiki Unitario decidí dejar Francia, luego de 30 años de vida allí, para continuar mi misión en España. Llegué a Madrid en agosto de 2005 y comencé a traducir el Manual de RU. Ni bien hube acabado empezó la siembra y desde entonces no he parado.
Tras el éxito en España, Selene y Cyrille me pidieron que asumiera el rol de Representante y Maestra Supervisora de Reiki Unitario para los países de habla hispana y que comenzara mi siembra en América Latina. En julio de 2007 llegué por 1era vez a Argentina donde de inmediato se generaron grupos en Buenos Aires y Rosario. Un año después estoy de vuelta para seguir sembrando, teniendo iniciaciones en marzo en Buenos Aires, en abril en Mar del Plata
Si nuestra biología es el resultado de una trama resonante, ¿qué mejor que trabajar con el sonido para restaurar los patrones de energía dañados a lo largo de nuestras numerosas experiencias en la Tierra?
¿Qué es el Reiki?
Para quienes no está familiarizados con él, diremos de manera simple que el Reiki es la canalización y transmisión de Energía Universal a través de la imposición de manos. Sabemos que Saint Germain fue uno de los Maestros que inyectó la energía Reiki en nuestro planeta en los tiempos de Atlántida y Lemuria con la intención de dotar a la humanidad de “un sistema de realización de Sí, una vía de para recuperar el poder interior conectándose a la Fuente por intermedio de la presencia YO SOY”. El reiki llamado “tradicional” fue canalizado por el Dr Usui en Japón a principios de 1900. Con el correr del tiempo y según ha aumentado la tasa vibratoria del planeta, han surgido otros tipos de Reiki con la intención de brindar nuevos símbolos y herramientas de sanación más apropiados al nivel de conciencia actual.
¿Por qué “Unitario”?
El Reiki Unitario fue creado en Francia por Selene y Cyrille Odon en 2002, bajo pedido expreso de las Jerarquías Espirituales quienes consideraron necesario desarrollar una técnica en total armonía tanto con la vibración del planeta como con los fundamentos de una Nueva Conciencia donde todo y todos trabajamos para volver a la UNIDAD.
Dicho pedido fue hecho durante una canalización en noviembre de 2001 y expresaba lo siguiente: “…a través de la enseñanza reiki que les pido transmitir no se trata de crear una nueva “escuela”. El Reiki es lo que une, no lo que divide. Es fundamental recuperar el modo de curación que di a la humanidad de manera Unitaria, ya que reiki significa Energía Universal de Vida… ” El Reiki Unitario nace entonces de la unión de la tradición Usui, del Reiki Karuna, de las técnicas más antiguas recibidas de Atlántida y Lemuria transmitidas hoy por el Reiki Multidimensional de Shamballa, más los símbolos Unitarios; brindando un paquete energético Unitario, una totalidad para trabajar en la nueva vibración.
Es Unitario porque reúne en una única formación diferentes técnicas y prácticas para que el iniciado tenga en su cesta TODO el saber Reiki necesario en el Ahora.
Es Unitario porque la formación se hace durante TRES UNICOS DIAS de trabajo, sin tener luego “niveles” que encarezcan y compliquen la formación y porque el iniciado se convierte en TERAPEUTA y luego de un período de integración de la energía, en MAESTRO. Como lo indicaron los guías en canalización, en la energía del AHORA no es apropiado dividir, ocultar o retacear la información, sino brindar una totalidad con la que cada uno pueda evolucionar a su ritmo.
Es Unitario en su manera de trabajar energéticamente: partiendo de la base de que somos una geometría, un color y un sonido; en una sesión de Reiki Unitario no sólo dibujamos y visualizamos los símbolos, sino que también los CANTAMOS. Se utiliza el SONIDO para dar mayor poder a la sanación y el SOPLO CREADOR para invocar los colores de los diferentes rayos cósmicos sobre el campo áurico.
¿Qué tiene de “Nuevo”?
1/ Reiki Unitario hace especial hincapié en el proceso de alineación Tierra-Cielo, la activación del Canal Central de Energía y la conexión a la Fuente: en el AHORA es fundamental estar bien anclados para canalizar las energías superiores. A través de la intención y de ejercicios simples pero poderosos activarás el Canal Central de Luz y aumentarás tu caudal de energía para volverte un canal puro y perfecto.
2/ La activación del campo Mercabah: para trabajar en expansión y de manera multidimensional RU activa del campo Mercabah o cuerpo de luz , despertando en ti el recuerdo de tu origen universal y de tu esencia espiritual.
3/ RU activa las 12 hélices del ADN: los espirituales sabemos que todo cuerpo material tiene un correlato interdimensional. El Genoma Humano o la hélice física del ADN no es sino la punta de iceberg de nuestra realidad esencial: sabemos que hay 11 otras capas interdimensionales que no son físicas y que en ellas está contenida información vital para nuestra evolución. Estas capas vibran, resuenan y pueden ser activadas a través de los tonos pineales correspondientes.
¿Qué causa la enfermedad?: hay razones hereditarias, genéticas, impactos del medio ambiente sobre el Campo Electromagnético, radiación solar, razones kármicas o de contrato. En la Nueva Energía todo se puede cambiar. Existe un programa genético comparable a un programa informático: el ADN codifica la información, el ARN la transcribe y la traduce en una serie de órdenes que construyen la secuencia de aminoácidos. Las proteínas y el ADN son moléculas polares cargadas eléctricamente por lo tanto sensibles a las señales electromagnéticas. A través de la intención y del uso conciente del sonido sobre el Campo Electromagnético comunicamos con la conciencia celular a nivel del ADN para restaurar los patrones energéticos entrando en resonancia con el campo superluminoso del Universo Fundamental lo que te permitirá elegir y co-crear tu realidad.
4/ Uso conciente del SONIDO: la evolución cósmica es considerada como la expresión dinámica de la sucesión de diferentes estructuras atómicas a partir del “átomo primordial”. El átomo es la parte más pequeña de la materia que puede combinarse. El núcleo atómico está compuesto por protones y neutrones alrededor del cual giran los electrones. Los átomos a su vez se agrupan y crean moléculas y las moléculas se unen para crear las células que componen nuestra biología. El movimiento de estas partículas genera una vibración, un sonido: la trama resonante creada por la música de las diferentes partículas elementales generan nuestra vibración o tono fundamental que es parte de nuestra identidad energética. El sonido es el sostén de toda vida porque toda vida vibra: desde el macrocosmos formado por galaxias y planetas, pasando por el mundo mineral, vegetal y animal, hasta el microcosmos representado por el cuerpo celular humano, aunque lo hayamos olvidado…
El científico francés Joel Sternheimer en su artículo "La música de las partículas elementales" concluye que las moléculas producen una melodía. Por el fenómeno de resonancia podemos restaurar la frecuencia original de una molécula que no cumple su rol infundiendo la secuencia melódica correspondiente. La molécula “escuchará” su melodía (los elementos interdimensionales son inteligentes) y comenzará a resonar al unísono. Esto restablecerá su buen funcionamiento, por lo tanto la salud. Otro francés, Fabien Maman, músico y terapeuta, trabajó con una bióloga durante un año y medio en Paris estudiando los efectos de ciertas secuencias sonoras sobre células de cáncer de útero. Sus resultados demuestran el poderosísimo efecto que tiene el sonido en la destrucción de las células enfermas en sólo 9 minutos de exposición sonora. Ha probado también como estas frecuencias estimulan las células sanas expandiéndolas, revitalizándolas, energizándolas y aumentando notablemente su caudal de luz e interconexiones eléctricas.
A través del RU podemos unificar nuestra frecuencia de octava humana con la frecuencia más elevada de nuestro Ser llamada Yo Superior. Esta frecuencia es una llave que activará memorias del holograma perfecto, del plan de vida o programa: todo está allí, dentro de ti, esperándote...El viaje a través de tu Universo Sonoro te llevará también a lugares "oscuros": Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO te ayudará a ponerle sonido al trauma para dejarlo ir cantando...
Trabajar con el canto y el sonido es fantástico sobre todo para las personas a las que les cuesta parar el diálogo mental: al hacer una sesión de RU entras de inmediato en otro nivel de conciencia ya que sales totalmente del ámbito de lo mente.
En total tienes 4 potentes iniciaciones a 19 símbolos. Cada uno de ellos tiene su intención precisa, por lo que c/u trabaja con un tono específico de la escala para darle más fuerza a la sanación.
¿Cómo son los nuevos símbolos?
Amén del trabajo de transmutación, sanación y armonización del sistema de chakras y de alineación de los cuerpos sutiles, los nuevos símbolos traen sanación a un nivel más profundo del Ser, trabajando a nivel multidimensional para:
*Concientizar y transmutar autoimplantes e implantes involutivos adquiridos en este plano o en otras dimensiones.
*Activar en nosotros la energía de la “Shekinah”: el divino femenino, la Diosa, la Madre Universal.
* Limpiar de larvas y parásitos nuestros cuerpos inferiores.
*Liberar energías infrahumanas.
*Hay dos símbolos de cirugía espiritual para liberarnos de energías negativas instaladas en nuestros cuerpos inferiores.
*Ayuda a trabajar traumas profundos de esta vida o vidas pasadas que nos llevan hoy a estados de adicción, dependencia y autodestrucción.
*Sana a través del tiempo y el espacio reprogramando nuestro ADN restaurando los patrones energéticos divinos de cada ser.
*Nos ayuda a transmutar sentimientos de separación y desintegración, de “no ser merecedores” “no estar a la altura de las circunstancias” reconectándonos con nuestro Yo Superior, con la Fuente de amor y vida en nosotros y alrededor de nosotros.
*Trabaja multidimensionalmente asistiéndonos para recordar nuestro Plan Divino o propósito de la presente encarnación.
*Tiene símbolos específicos para tratar los problemas de hiperactividad y falta de concentración en los seres llamados “índigos”.
*Tiene símbolos específicos de liberación kármica.
* Resucita nuestra Célula Madre Divina.
* Activa las 12 hélices del ADN Primordial.
¿Quién Eres en Realidad?
La intención primordial de RU es asistirte a recordar QUIEN ERES en REALIDAD. Lo más importante de esta formación es la sanación del Yo que produce. La poderosa energía de autovaloración que trae recordar Quien Eres en Realidad te permite amarte, aceptarte, recordar por que elegiste lo que elegiste y poner un manto de compasión sobre tu propia vida. Cuando sientes que estás en este planeta por amor, que en un plano elevado de conciencia elegiste hacer la experiencia de crear una frecuencia de amor para el Gran Creador llamada “Tierra”, nace en ti la energía de la compasión. Cuando recuerdas que esa experiencia significaba nada más y nada menos que dejar a un lado tu cuerpo de luz, vestir un cuerpo denso, olvidar quien eras….y… morir… morir innumerables veces y algunas de maneras violentas y traumáticas, nace en ti la energía de la autovaloración. Cuando al fin comprendes que eres un Guerrero de Luz, poderoso, bello y tremendamente valiente…y comienzas a recordar que esto de la ascensión ya lo hiciste antes… antes de venir al planeta tierra… porque es lo que haces…eres un creador de frecuencias de amor… de perfumes de este inmenso jardín llamado Universo; entonces todo tu ser cambia por completo, nace en ti la energía del honor y tu vida se llena de Propósito.
El Reiki UNITARIO, el Reiki del SONIDO, el Reiki de la NUEVA ENERGIA es quizá lo que tu estabas esperando: una poderosa herramienta de evolución personal y colectiva, una técnica cuya intención es asistir al humano en su toma de poder interior, de reconexión con su Yo Superior y con Todo lo Que Es, una práctica que respeta y reconoce tu divinidad, donde se te pide que hagas sólo lo que siente tu corazón y donde se te recuerda a cada paso del camino, que tu corazón late al ritmo del Universo, en el inmenso mar del amor de Dios.
sábado, 14 de febrero de 2009
Reiki Unitario, el Reiki del SONIDO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario