domingo, 1 de mayo de 2011
La Manifestacion de la Diosa
By
Cristine Takua
La Manifestación de la Diosa
En este articulo pretendemos una breve revisión sobre la manifestación de la Diosa en diferentes culturas, promover un re encuentro con su energía primal y re conectar con su esencia sagrada.
A partir de los arquetipos que cada Diosa simboliza, presentar herramientas de auto-conocimiento y desarrollo personal para las mujeres y hombres que respeten el principio femenino de la creación y la integración armónica de las energías con el objetivo de aproximar-se de la Unidad y la Integridad.
En nuestra sociedad actual, hemos perdido el sentido originario de la Diosa. La sociedad patriarcal nos hace creer que el universo es masculino y la evolución se da por la cualidades y formas masculinas de expresión. El los tiempos de hoy, por la gran fuerza armónica de la creación, podemos sentir y verificar como una realidad el retorno, el rescate de la Diosa, del sagrado femenino como fuente impulsora del desarrollo humano y cambio de la conciencia planetária.
La Diosa es la personificación original de la vida, en las culturas mas antiguas del planeta, en todas las partes del mundo se encuentran sus vestigios ,en arte rupestre y esculturas en barro. Los cultos mas antiguos que se tiene conocimiento son ritos de fertilidad y fecundidad de nuestra Madre Tierra, que siguen los ciclos naturales del sol y de la luna, marcando el ritmo y el tiempo del hombre en armonía con la tierra.
La energía primal de la Diosa esta presente en los ciclos naturales de la vida, en las estaciones del año, en en nacimiento, crecimiento y muerte. Es una manifestación mutante como la luna, intempestiva como los temblores y, tormentas, amorosa como el germinar de una flor, hermosa como una puesta de sol, vibrante como el cantar de los pajaritos, la Diosa esta presente donde existe vida, muerte, movimiento y creatividad.
Reconocer su bendición a cada dia es una forma de conectar con la Diosa, en el concepto andino de Pachamama, podemos sentir el poder da la Diosa, que es nuestra Madre Tierra, y mas, es el espacio y el tiempo. Por eso es tan complexo definir-la , cualquier tentativa seria una forma de reducir-la , por es eterna, infinita, omnipresente.
La Diosa como generadora de vida, la energía femenina como principio de la creación esta presente en nuestros cuerpos. La mujer es capaz de generar un nuevo ser. En la energía femenina encontramos la capacidad de cambio permanente, los maestros del Tantra y otras culturas siempre dicen “un hombre cuando esta con una mujer, esta con pelo menos 4! “. Sabias palabras, porque la energía femeninas es mutante, cambiante, fluyamos con la luna la Mama Killa, con las mares, con las aguas, con nuestras hormonas y no tenemos ninguna culpa por eso, es nuestra naturaleza maleable, fluida, comprensiva, flexible, receptiva.
Cuando una mujer se armoniza con la energía lunar, esta en camino a conectar con la mas profundo de su ser. Muí pronto publicaremos un articulo sobre los Ciclos Lunares y el sagrado Femenino. Un breve adelanto, la mujer también tiene su luna personal, interna que regula nuestras hormonas, consecuentemente nuestro ciclo ovular, o ciclo menstrual, aquí lo llamo de luna personal, armonizando con la Luna Cósmica, la mujer puede ascender a conocimientos profundos de su ser y mejorar su salud integral.
Otro arquetipo importante de la manifestación de la Diosa es la Diosa Triple, que representa las fases del desarrollo humano, la niñees y juventud, la fase adulta y la madurez. Un la vida de la mujer, representa la virgen, la madre y la abuela.
En la mitología de muchas culturas la diosa triple esta representada con múltiples nombres, haremos un breve resumen de sus manifestaciones, con las escusas por no poder en este momento presentar mas información.
Hecate: una da las mas antiguas Diosas, su culto antecede los griegos, era responsable por los partos, proveedora de justicia, su culto fue cambiando con los tiempos siendo asociado a cultos sombríos y de la obscuridad. Aparece acompañada de con 3 caras. E la protectora de la entradas y los caminos.
Hecate - Veronica Leandrez
Brigida: Diosa de la mitología Celta, en regiones de Irlanda, Escocia, Escandinavia. Reverenciada por los druidas como la guarida del fuego sagrado, fue convertida en santa Brigida por los Cristianos por su gran influencia. Es inspiradora del arte, de la poesía, la adivinación y la fundición. En su honor celebran rituales de fertilidad.
Kali: diosa de la creación y destrucción hindú, con su fuerza combate los miedos. Cuenta la mitología que esta diosa nació de una lagrima de la Diosa Durga, que por una gran dolor no no poder combatir los demonios que asolaban las tierras indias. Kali con su bravura enfrento a los demonios, después de mata-los tomo su sangre, entrando en una danza catártica, casi matando a Shiva, el dios de la Trinidad Hindu.
Sekmet: diosa Leona Egipcia, una diosa solar que representa la fuerza y la furia. Simboliza la transformación, porque a partir de su fuego, se convertio en la diosa Hator, que es el amor superior.
Gracias a la energia creadora de la Diosa
Jayaya Pachamama
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario