lunes, 2 de mayo de 2011

TALLER DE H’OPONOPONO EN MAR DEL PLATA , SÁBADO 7 DE MAYO


Mi experiencia con H’oponopono

Conocí esta herramienta hace algunos años, cuando empezó a difundirse por Internet, me atrajo porsu simpleza , por la manera sencilla de trabajar el perdón y por ser parte de una tradición ancestral.Sin embargo me llevó mucho tiempo conocerla en profundidad, la información que tenía no era suficiente y no tenía forma de contactar con instructores que me permitieran disipar dudas, obtener más información y ser guiada en su uso correcto. El destino y mi búsqueda personal me fueron guiando como una brújula directa por caminos cada vez más plenos , como sucede cuando algo activa en nosotros el recuerdo de lo ya conocido, de la memoria del Alma e inievitablemente vamos a su encuentro. Asi llegué al estudio y práctica de la Tradición Huna de Hawai tomando un seminario introductorio con la Lic Eugenia Lerner, discípula del Maestro Serge King, eso me llevó a leer sus libros y seguir buscando. En esta tradición encontré amorosa y generosamente todo lo que buscaba del camino chamánico, el cual habia comenzado desde muy jovencita. La idea de un chamanismo urbano, posible de realizar en la vida moderna sin perder la esencia me maravilló, así como comenzar a transitar el camino del pacificador o del aventurero como llaman a está línea de conocimiento.Dentro de esta filosofía y cosmovisión ancestral , pude comprender la base del H’oponopono, entender sus orígenes y apreciar mejor su sentido, se había convertido en una herramientas de las que más utilizaba en lo personal y también en mi tarea profesional y necesitaba más conocimiento y guia directa sobre el mismo.
Fue entonces que atravesando uno de esos momentos que los místicos llaman la noche oscura del alma comencé a trabajar intensamente con H’oponopono como parte d emi sanación y liberación interior y así llegué a tomar un seminario con Mabel Katz, maravillosa y sabia mujer, quien desde hace 12 años es discípula directa del Dr. Ihaleakalá Hew Len y quien difunde y enseña sistemáticamente este conocimiento por el mundo , eso para mí cerró un círculo: el de encontrar al Maestro y abrió otro:el de a partir de mi propia experiencia, recorrido y aprendizaje de H’oponopono en todos los procesos de mi vida y también en mi experiencia como terapeuta, poder ofrecer mi testimonio, los frutos de mi práctica y el conocimiento adquirido de lo que considero un tesoro de sabiduria ancestral y un maravilloso camino de sanación y despertar. Por eso me siento en condiciones de transmitir esta herramienta y así compartir mi propio recorrido con H’oponopono para quienes deseen aprender esta herramienta.

Nuestra realidad, esta determinada por nuestras creencias. Por lo general, estas provienen de memorias y recuerdos negativos que acumulamos en nuestro subconsciente. El Ho’ oponopono, nos da la oportunidad de borrar y limpiar esta memorias que son la causa de toda nuestra infelicidad

Sábado, 07 de mayo · 16:00 – 20:00.

Algunos contenidos del taller:

Algunos de los contenidos del workshop serán:

La filosofía Huna

* La personalidad y los 3 aspectos del Yo
* Comunicar con el Yo básico (mente subconsciente, niño interior)
* Los 7 principios
* Concepto y principios básicos
* Origen de la técnica
* El perdón
* Repetición de memorias y estado de inspiración
* La autosanación Ho’oponopono
* Las memorias compartidas
* Visualizaciones y el niño interior
* Oraciones
* Palabras gatillo
* Otras herramientas (agua solar, respiración ha, poster, tazón índigo…

El objetivo de este taller es traer paz y equilibrio de una manera simple y efectiva, mediante la limpieza mental y física y a través de un proceso de arrepentimiento, perdón y transmutación.
El Ho’oponopono, la propuesta más fácil
para la resolución de nuestros problemas.
Es un sistema ancestral Hawaiano de resolución de problemas, de índole Crística, significa “causa” y “perfección” (tiene app.5.000 años)

Sugiere que es posible rectificar errores causados por pensamientos y memorias del pasado, que crean emociones, realidades imperfectas, sufrimiento, carencia y enfermedades.

Son sencillas técnicas que borran la ilusión de la dualidad y llevan al “vacío” original que constituye la auténtica identidad del ser.

Utiliza el arrepentimiento, el perdón y la transmutación de las memorias erróneas.
Se trata apenas de realizar un trabajo interno sobre ti mismo, para mejorar lo externo.

Se entrega C.D con material .

Lugar : SENDEROS AL ALMA-Ortega y Gasset 910

Facilitadora : Lic Roxana Cecilia D’Angiola Psicóloga Transpersonal y Master Reiki

No hay comentarios: